Sara Galli es originaria de Milán, donde obtuvo su licenciatura en lenguas y en ciencias políticas, antes de comenzar sus estudios de canto en la “Scuola Musicale di Milano”.  Continúo sus estudios con la soprano Mariella Adani, con el Maestro Arnoldo Mantovani,  y con la mezzosoprano Bianca María Casoni; y asistió a diversos cursos de perfeccionamiento con: Katia Ricciarelli, Carlo Bergonzi, Rockwell Blake, Robert Kettelson e Irwin Gage.

Fue ganadora del concurso de canto “Concorso Lirico Internazionale "Cascina Lirica", y finalista del concurso “As.Li.Co”, donde fue contratada por el Teatro Regio de Parma para cantar en Haensel y Gretel, y en el ámbito de la asociación, para participar en la Flauta Mágica de Mozart.  Fue además ganadora de la edición IX del concurso de canto “Concorso Internazionale Giulietta Simionato”

Debutó como la primera dama de la Flauta Mágica de Mozart bajo la dirección musical de Piero Bellugi, y la artística de Linsday Kemp, en los teatros italianos de: Ravenna, Lucca, Livorno, Jesi y Pisa.  En el Teatro Nacional de Sofía, Bulgaria, cantó el papel de Violetta en LA TRAVIATA y por primera ocasión el papel de Pamina en LA FLAUTA MàGICA, al lado del bajo Kurt Moll, en el Passionstheater  de  Oberammergau, Alemania. Formó parte del elenco en el estreno absoluto de la opera UN RACCONTO DI NATALE de Carlo Galante, que fue dirigida por Carlo Boccadoro, en el Teatro Comunale de Modena, Italia. También Interpretó el papel de Rose en la opera IL PICCOLO SPAZZACAMINO de Britten con la Orquesta Verdi de Milán.

Su debut ocurrió en el  Teatro Politeama de Lecce, Italia, con el papel de AIDA de Verdi, en funciones que fueron dirigidas  por Carlo Palleschi y  Massimo Gasparon.  En el Teatro del Verme de Milán interpretó el papel de Anna en LE VILLI de Puccini, al lado del baritono Leo Nucci, y bajo la dirección musical de Gian Paolo Sanzogno y artística de Antonello Madau Díaz. En el teatro de Freiburg, Alemania encarnó nuevamente el exigente papel de AIDA. Posteriormente, encarnó el papel de Micaela en CARMEN en el Teatro Politeama de Lecce, con dirección artística de Flavio Trevisan. Debutó en el Carnegie Hall de Nueva York, cantando la “Misa en do” de Beethoveen y el aria de concierto para soprano de Mozart. “Ch’io mi scordi di te?” (K 505) di Mozart. 
Debutó en el teatro de la Fresno Grand Opera en California, con el papel de Desdemona en la opera OTELLO de Verdi, mismo papel que la llevó a presentarse después en los teatros italianos de: Rovigo, Savona, Rimini y Trento. Fue invitada a Tel Aviv por la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Israel para cantar a Mimi en LA BOHEME, dirigida por Giampaolo Bisanti. Su primera interpretación del papel de Fiordiligi en la opera COSì FAN TUTTE de Mozart se llevó a cabo en la Opera Irlandesa en Dublín. Otro debut importante en su carrera ocurrió  en el Teatro Carlo Felice de Genova en la opera I VESPRI SICILIANI de Verdi, donde recreó  el exigente papel de la Duquesa Elena, bajo la dirección de Renato Palumbo y la regia de Andrey Serban. En la Deutsche Oper de Berlín, se encontró nuevamente con el reto de dar vida al rol principal de AIDA, en una nueva producción de Christopher Alden, y con ese mismo papel, fue llamada para debutar en la Arena de Verona. Su primera aparición en Sudamérica fue en el Teatro Solís de Montevideo Uruguay como Leonora en IL TROVATORE de Verdi y la dirección de Robert Oswald. Recientemente cantó  en el teatro de Savona Italia, su  primera Vitellia en LA CLEMENZA DI TITO de Mozart, y fue invitada por el Teatro Verdi de Trieste para recrear su ya reconocida interpretación de AIDA, bajo la dirección del maestro Nello Santi.

 

Descargar